Historias de Luna / Termina el camino que has iniciado, sí lo puedes lograr

      Comentarios desactivados en Historias de Luna / Termina el camino que has iniciado, sí lo puedes lograr
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo has estado?, yo he estado muy bien.

En la escuela estuvimos viendo acerca de las autobiografías y biografías de personas famosas, y claro la nuestra también, estuve leyendo varias y vi que algunos empiezan desde muy jóvenes a tener interés por ciertas profesiones. Como Mozart, que a los 5 años ya componía obras musicales; o como Picasso que a los 15 años realizaba grandes obras de arte. Por otro lado, esta Stephen Hawking, un apasionado por el tema del universo que dedicó gran parte de su vida al estudio del espacio-tiempo hasta ser Doctor en Física Teórica y Cosmología.

Muchas personas han dedicado muchos años de su vida al estudio, yo apenas llevo unos cuantos y veo que aún me falta un gran camino por recorrer, tendré que estudiar alrededor de 19 años para poder titularme de la universidad, pero de éstos, los últimos 4-6 años de estudio son los que me prepararan en la formación académica específica para convertirme en una profesional de algo. Me gustaría ser profesora o tal vez dedicarme al cuidado y preservación del medio ambiente, todavía no tengo clara que profesión quiero; pero también son muy importantes los años previos, ya que nos dan conocimientos, valores, cultura general y los cimientos para una educación superior de calidad.

He escuchado que no muchos llegan a titularse, que han estudiado una carrera y han terminado sus clases en la universidad pero que por ciertas razones no logran obtener su título universitario. Uno de los principales motivos es la elaboración de la tesis y el examen profesional, mis papás comentan que es un trabajo de investigación elaborado, pero si ya dedicaste 19 años de estudio para llegar a donde has soñado creo que vale la pena un esfuerzo más para cumplir completamente tu meta.

Una vez escuche “Ten sueños, créelos, trabaja en ellos hasta que los consigas y los consigas bien”, qué opinas.