No. 34 / Escuela para Padres / Editorial

      Comentarios desactivados en No. 34 / Escuela para Padres / Editorial
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La familia es uno de los pilares más importantes de la sociedad, ya que dentro de ella es donde se construyen y se practican los valores y la ética como la justicia, el respeto, la responsabilidad, la equidad, entre otros. Dentro de la familia los principales educadores son tanto la madre como el padre, ambos deben de trabajar en conjunto y entablar el diálogo para que dicha educación esté dirigida al bien de los hijos.

Mamá y papá tienen un trabajo complementario muy importante para el correcto desarrollo y crianza de los hijos, pues ellos los forman y los guían para que en un futuro esos hijos puedan conducirse de manera plena en el mundo que les toca vivir.

Esta labor no es sencilla y como padres no contamos con una programación innata para saber actuar como padres, motivo por el cual resulta de vital importancia prepararse y buscar herramientas para mejorar el desempeño en nuestro rol de madre o padre y es la Escuela para Padres donde encontramos un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Este número busca ser una guía para fortalecer dichas herramientas, y a su vez facilitar el camino a aquellos que decidieron empezar una familia, que se sientan más seguros, ya que no nacemos sabiendo ser padres pero podemos capacitarnos para serlo.

Además, ante la nueva realidad mundial aprender a relacionarse con los hijos y brindarles el apoyo que necesitan es más que necesario para lograr adaptarse a nuestro mundo cambiante.