Historias de Luna / ¿Los padres deben de actualizarse?

      Comentarios desactivados en Historias de Luna / ¿Los padres deben de actualizarse?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hola ¿Cómo has estado?

En estos meses ha sido muy importante y necesario el apoyo familiar, llevamos más de medio año viviendo en confinamiento y con una nueva normalidad que nos ha llevado a generar ansiedad y estrés, sobre todo a nosotros los más pequeños de la casa.

Vivimos una situación que no había pasado hace mucho tiempo, ni nuestros abuelos habían pasado por algo similar, por lo tanto, es de vital importancia el apoyo de nuestros padres para poder salir adelante de esta situación.

Los padres tienen una responsabilidad muy grande, exista o no una pandemia o crisis sanitaria, ellos siempre han estado apoyándonos para tener un mejor desarrollo personal, por lo que hoy también los padres han tenido que actualizarse y capacitarse, dado que educar es un reto y más en estos días.

Ser mamá o papá es una gran responsabilidad, ellos son un equipo y ambos deben de crecer para que la familia crezca unida, he observado cómo me educan y cómo educan a una amiga o un vecino y los padres tienen diferentes estilos de crianza. A algunos nos enseñan a ponernos en el lugar de los demás, a tolerar la frustración y seamos más sensibles; algunos sabemos de consecuencias otros de castigos.

Hay papás que asisten a cursos, escuchan programas por la radio o internet, también están los que leen libros sobre temas de educación; mis papás me han dicho que nadie nace sabiendo ser mamá o papá, pero eso no debe limitar o crear una barrera para ser buenos padres; también me han contado que ser padres es crecer juntos; padres e hijos siempre se apoyan.

La presencia de los padres es de mucha importancia para el desarrollo integral de nosotros, sus hijos, por lo cual es necesario caminar de la mano.