Espejos alternos / Querer y ser buenos padres

      Comentarios desactivados en Espejos alternos / Querer y ser buenos padres
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

A menudo como padres y madres podemos encontrarnos perdidos y sin saber cómo reaccionar ante cierta situación. Solo cuando nos enfrentamos a la crianza de nuestros niños y niñas es cuando nos damos cuenta de la dificultad del proceso, ya lo decían bien ciertas frases que siendo hijos nuestros padres nos decían “No me vas a comprender hasta que tengas hijos” o “Con tus hijos la pagarás”.

Pues como bien sabemos, educar a nuestros pequeños es educar a una persona en desarrollo que, a pesar de los saberes y experiencia que tengamos siempre es un caso único, especial y muy importante. Hace tiempo se tenia que educar en un mundo más pequeño, actualmente, en un mundo globalizado y digital, hace que educarnos padres e hijos sea un reto aún mayor.

Por ello hoy más que nunca, la necesidad de promover y ofrecer una escuela de madres y padres, es fundamental para la educación familiar en la sociedad. Hay que crear espacios de reflexión, intercambio, aportación, desarrollo y aprendizaje, donde se compartan dudas, experiencias, inquietudes, saberes y soluciones para aprender conjuntamente mientras caminamos y seguimos el sueño de una educación de calidad por y para cada uno de nuestros niños y niñas

Que no sean realidades opuestas el querer ser buenos padres a ser buenos padres, ambas deben ser reflejos complementarios y constitutivos en nuestra labor educadora de los hijos.