Espejos alternos / En Tiempos de un Equilibrio Físico y Emocional

      Comentarios desactivados en Espejos alternos / En Tiempos de un Equilibrio Físico y Emocional
Tiempo de lectura: 1 minuto

Por: Jorge Méndez Tamayo

Hoy, la humanidad en todo el planeta tierra es afectada por un enemigo invisible contra el que todavía no existen vacunas ni medicamentos. El coronavirus SARS-COV2 que provoca la enfermedad llamada COVID-19 de la cual se han contagiado millones de personas a nivel mundial y que desafortunadamente ha cobrado la vida de otras miles. La pandemia, siendo una situación de riesgo ha generado en la población sensaciones de miedo, ansiedad, angustia, desesperación entre otras sensaciones que perjudican la salud emocional de forma importante.

Aún más, la epidemia de desinformación también generada ha agravado y atizado más la crisis en ese sentido. Creando un paralelismo entre la real y lo falso, debido a que un gran flujo de información y de noticias que se transmiten todo el tiempo es en espacios no regulados como las redes sociales, convirtiendo la mentira en información dañina y enferma que va contagiando poco a poco la salud mental de los individuos.

Si es crucial atender y ejecutar todas las medidas de prevención y precaución dictadas para evitar y reducir el número de contagios, igual tendría que ser importante mantener y cuidar nuestra salud emocional, consultando distintas fuentes y analizando los datos que recibimos. Así mismo, reflexionando de qué manera nos impacta en lo personal todo ese cúmulo de información.

Porque entre lo real y falso, realidades opuestas, puede existir un factor clave para mantener un equilibrio o crear un desajuste emocional.