Historias de Luna / Cómo percibo la educación en la Nueva Normalidad

      Comentarios desactivados en Historias de Luna / Cómo percibo la educación en la Nueva Normalidad
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hola qué tal, ¿cómo has estado en esta cuarentena?, ¿tú ya formas parte de la nueva normalidad? En mi caso, sigo sin salir de mi casa pero con el inicio del nuevo ciclo escolar se puede decir que ya formo parte de ella.

A mí me encanta ir a la escuela, ahí veo a mis amigos y juego con ellos, pero también está mi maestra, mis clases en el patio, el coro, hay muchas cosas que ahora no tendré, por un tiempo ya no será lo mismo.

Con esto no quiero decir que no quiero aprender, o que no me interesa leer y hacer cuentas, tampoco huyo de la tarea y de mis responsabilidades de escuela, para nada pienso así; solo recuerdo lo lindo que son mis clases el jugar aprendiendo, el interactuar con mis compañeros, las risas con nuestras ocurrencias y el apoyo que día a día nos damos.

Recuerdo la chicharra que llevaba la maestra para cálculo mental, ¡qué emocionante era ver cuál sería el equipo más rápido y certero para contestar!; o el tener que estar pendientes a la teacher porque lanzaba su pelotita y a quien le caía tenía que contestar lo que ella preguntaba; lo divertido que eran nuestras exposiciones; y qué decir de la clase de arte admirando tan bellos trabajos que hacen mis amigas; las visitas sorpresas de la subdirectora o de alguna mamá de mis compañeros que llegaban siempre con historias o experimentos.

Hoy como miles de niños me encuentro tomando clases sentada frente a una pantalla de tv o de computadora, tengo clases grabadas o en ocasiones en vivo con alguna de mis maestras; es cierto estoy aprendiendo a utilizar nuevas herramientas y plataformas, pero mi aprendizaje está dentro de un ambiente monótono y en ocasiones estresante, me falta ese movimiento, la interacción con mi compañeros.

Apenas empieza mi ciclo escolar espero que el ambiente de aprendizaje mejore, porque esta situación que vivimos es nueva para todos y entre todos debemos construir mejores estrategias de aprendizaje.

Porque tengan por seguro que muchos alumnos, como yo, no queremos un aprendizaje pasivo ni cargado de actividades que solo requieran la memorización, lo que buscamos es construir nuestro propio conocimiento, y aunque en este momento sea de una forma más individual sabemos que la interacción y la colaboración en grupo enriquece la formación.