Historias de Luna / Para aprender se necesita interés

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hola, ¿cómo has estado?, me da mucho gusto que leas mis anécdotas y aventuras, cada situación por la que paso me llena de experiencias y aprendizajes, y a su vez deseo que te muestren un poco del mundo de los niños.

No todos somos iguales, ya que no todos tenemos las mismas oportunidades. Incluso varios cuentan con carencias educativas, de salud, económicas, etc.,  somos muy diferentes aunque formemos parte de un mismo grupo, como en el caso del salón de clases ya que no todos los niños aprendemos igual y al mismo ritmo.

Conozco a mis compañeros desde hace varios años, algunos por 2 años y a otros desde el kinder, hemos tenido a las mismas profesoras y ellas enseñan de la misma manera a todo el grupo, pero en muchas ocasiones se acercan a aquellos compañeros que no siguen el mismo ritmo que la mayoría de la clase.

Algunos de mis compañeros aún no dominan la lectura, leen por sílabas o con un ritmo lento que no les permite entender lo que están leyendo, otros leen muy rápido para alcanzar el mayor registro de palabras por minuto, pero al igual que los otros terminan de leer sin entender el texto.

Hoy te hablaré sobre los primeros compañeros, de hecho solo son 2, son mis amigos y les he ofrecido mi apoyo, he platicado con ellos, uno  me comenta que no tiene gusto por la lectura, que le parece muy aburrido y que además sus padres no le ayudan en casa para practicar y apoyarlo. Mientras que mi amiga me dice que aún no domina la lectura y que le da mucha pena que escuchen como alarga las palabras, que se pone nerviosa y prefiere hacer otras cosas, ella asiste a una terapia de lenguaje, y ha logrado mejorar su forma de hablar pero aún no consigue tener esa confianza para leer y menos en voz alta.

Como puedes ver la educación también tiene que ver con emociones, mis compañeros tienen problemas para leer pero no porque tengan problemas de aprendizaje, o porque no tengan acceso a la educación, todos somos diferentes y algunos necesitan más creatividad, variedad, algo que le ayude a darle un por qué a lo que están aprendiendo.